mi experiencia con escuelas TIC

28.10.2011 16:34

Como primera entrada de blog me gustaria contar mis sensaciones personales acerca de la escuela TIC y mi experiencia de ella. Al llegar al instituto en 3º de la ESO el centro donde yo cursaba, llamado IES La Madraza, fué dotado de aulas TIC lo que conlleva que en todas las clases del centro habia 1 ordenador por cada dos alumnos.

 

El profesor tenia su ordenador en su mesa y el aula se disponia con mesas grandes, de dos asientos y un ordenador en medio, de esta manera los alumnos siempre estabamos por parejas lo que nos facilitaba ademas la colaboracion para cualquier tarea. El problema llegaba a la hora de los examenes ya que estar dos personas en una misma mesa, uno al lado del otro, y no era lo apropiado para hacer un examen serio, pero se podía solucionar con examenes diferentes...

 

El ordenador se encontraba en medio de los dos asientos, la pantalla tenia su hueco encima de la mesa y la torre estaba metida en un estructura cerrada de aluminio que colgaba debajo de la mesa. Esta estructura servia para soportar el peso de la torre y para evitar cualquier robo.

 

EL ordenador tenia un sistema operativo de guadalinex, bastante diferente al habitual windows pero que funcionaba bastante bien, todos los ordenadores de la clase estaban conectados por internet entre si y con el del profesor. Este sistema nos facilitaba un monton de utilidades para trabajar en el aula pero al cabo de los años me doy cuenta de que realmente se le daba muy poca funcionalidad ya que los docente no estaban preparados para dicha tecnologia.

 

Ahora mi hermana pequeña tiene el famoso ordenador portatil que reciben los alumnos de primaria, lleva dos años con él y todavia no se lo han pedido en el colegio ni un solo día, lo usa para conectarse y hablar con sus amigas y sobretodo lo utilizo yo para la facultad... seguiremos hablando sobre este tema pero hoy en día, bajo mi experiencia podríamos hablar de fracaso TIC

 

Hugo López Garzón